Masajes Terapéuticos
Shiatsu
SHIATSU consiste en una terapia manual, dirigida al tratamiento y la prevención de la enfermedad mediante la presión sobre una superficie del cuerpo. Es una técnica de origen japonés donde el terapeuta utiliza los dedos y las palmas de las manos para equilibrar la energía del organismo del usuario, fomentando así su capacidad de autocuración. Es una terapia englobada dentro de los tratamientos holísticos (que tratan el cuerpo y mente como un todo) que entiende la salud como la armonización de la energía vital.
Shiatsu aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo y mente, ya que es capaz de generar una profunda relajación favorece el funcionamiento general del organismo. Además, estimula la circulación circulatoria y linfática, equilibra los sistemas nervioso, respiratorio y digestivo, estimula el sistema inmunológico y ejerce un efecto de depuración profunda del organismo.
Su capacidad para liberarnos del estrés y la ansiedad se traduce en una notable mejora del rendimiento físico e intelectual.

Abhyanga Pada
Esta técnica se caracteriza por ser un masaje donde el usuario se recuesta a nivel del piso, sobre tatamis y recibe un masaje de cuerpo completo, que es dado por los pies del terapeuta.
Una técnica tan única que tienes que probarla. Algunos de los beneficios de este masaje son:- Por su efecto (efecto de sedación) relajante muscular y movilizador de las toxinas, elimina los bloqueos o carencias en la circulación del Prana,
- Contribuye a mejorar la biomecánica corporal, porque devuelve la elasticidad a los músculos y lubrica las articulaciones,
- Psicológicamente mejora la interacción social, la auto imagen y reduce la ansiedad.
Las personas con mucho estrés, sobrecargas musculares o, simplemente, que necesiten sentir algo más profundo y diferente, no pueden dejar de probar esta técnica milenaria.

Ayurveda Abhyanga
Corregir el desequilibrio de nuestras energías a través de este relajante masaje, es lo que propone el ayurveda, para sentirnos bien y acabar con los males que nos aquejan.
Es una de las técnicas de masaje hindú más importantes para lograr el equilibrio de los doshas, es una forma de cuidar el cuerpo mediante la utilización del poder del contacto físico entre seres humanos.
Este masaje tiene un alto poder benéfico sobre el cuerpo y espíritu, está diseñado siguiendo una combinación de manipulaciones junto con la unión de aceites esenciales, hierbas orgánicas y aceites vegetales, según lo requiera el usuario.
La principal función que cubre este masaje es lograr el equilibrio energético entre las energías Vata (aire), Pitta (fuego) y Khapa (tierra), ya que como es parte de la filosofía Ayurveda, cuanto mayor es el balance de estas energías, mayor es también la salud de la persona. Probablemente existan pocas terapias naturales tan sencillas y agradables como las de dar y recibir Ayurveda Abhyanga, un bálsamo para el cuerpo y el alma.

Geriátrico (adulto mayor)*
El masaje geriátrico es una terapia de manipulaciones ligeras dirigido a personas que se encuentran en la etapa de la vejez y que, muchas veces tienen otras condiciones que van reduciendo la calidad de movimiento de la persona y es por eso que esta técnica ayuda a mantener sano el cuerpo así como también brinda compañía física y emocional al adulto mayor.
Un número importante de adultos mayores carecen de un contacto físico positivo y este masaje ofrece una agradable y amorosa opción para mostrarle atención a un ser querido.
Otros beneficios del masaje geriátrico son:
- Brindar compañía y cariño.
- Reducir dolores corporales.
- Fomentar la circulación sanguínea.
- Mejorar el descanso y buen dormir.
- Reducir la soledad emocional y física.