Masajes Descontracturantes
Masaje Sueco
El masaje sueco es un tipo de masaje de tejido profundo, cuya principal finalidad es eliminar las tensiones, así como reafirmar músculos y articulaciones. Su efecto tonificante y relajante favorece la circulación sanguínea, linfática y a la eliminación de gran número de toxinas; además de ayudar al cuerpo a reencontrar su equilibrio natural.
Es un masaje de cuerpo completo que se caracteriza porque gran parte de los movimientos que se llevan a cabo se realizan en dirección al corazón, y también se movilizan de manera pasiva y activa las articulaciones para mejorar el bienestar del paciente.
Este tipo de masaje es el más habitual para relajar nuestro cuerpo a nivel físico. Recomendado principalmente para quienes practican algún deporte de alto impacto y personas cuyo trabajo implica movimientos repetitivos y/o trabajo con cargas.
Quiromasaje
El quiromasaje, que integra técnicas de varios tipos de masajes manuales junto a una serie de novedosas manipulaciones, que sirve para relajar, estimular o descontracturar los tejidos blandos.
Los beneficios del quiromasaje en el cuerpo son numerosos y, además, estos pueden alcanzar diferentes partes nuestro organismo; la piel se ve beneficiada por el arrastre de las células muertas, mejora la circulación sanguínea y, por lo tanto, el aporte de nutrientes a las células y a los tejidos, las manipulaciones favorecen el arrastre de las sustancias de desecho (toxinas), con lo que se ayuda al buen funcionamiento del resto de los sistemas y órganos del cuerpo.El quiromasaje tiene un efecto relajante en la mayoría de sus acciones, aunque hay ciertas manipulaciones que pueden tener un efecto estimulante. Los movimientos con fines relajantes y descontracturantes hacen que este masaje permite aliviar muchos dolores que afectan al sistema músculo-esquelético.